Con el verano pasando por su punto álgido, y las temperaturas elevadas a su máxima expresión, no son pocos los ciudadanos que se ayudan del aire acondicionado para sobrellevar esta época del año. Pero, como todo, hay un precio que pagar por ello. Y, dadas las circunstancias, no es barato.
La subida de la luz ha hecho que mucha gente se lo piense dos veces antes de recurrir a su aparato de aire acondicionado, pero, ¿cuánto gasta este realmente?
2Vigilar bien qué se coloca en casa
Debido a este último punto, los expertos son tajantes: es muy importante informarse bien antes de dar luz verde a poner un aire acondicionado en una vivienda. O mejor dicho, hay que fijarse bien en las diferencias que hay entre unos y otros, porque dependiendo de sus características, la factura de la luz que se recibe cada mes puede cambiar sensiblemente.
Una buena forma de saber bien qué tipo de aparato gasta más que otros de la competencia es consultando con expertos de confianza, que asesoren a los clientes antes de recomendar un tipo de electrodoméstico u otro.