Además de preparar platos deliciosos y resultones, Arguiñano siempre comparte con todos los trucos perfectos para triunfar en la cocina; es por esta razón que justo ahora, que estamos en los días de verano y el calor hace que las ensaladas y platos frescos se encuentren en la palestra, conocer el truco del chef vasco para que la lechuga aguante más tiempo, es toda una revelación.
Conocida por ser rica en agua,nutritiva y ligera, la lechuga es uno de los alimentos favoritos para ser consumido por estos días en los que el calor aprieta; así que si has comprado una buena cantidad, te será muy útil saber cómo aprovecharla al máximo por más tiempo.
6La humedad, el enemigo número uno de esta planta
Uno de los mayores enemigos de la lechuga una vez que está cortada es definitivamente el exceso de humedad; por lo tanto, aunque es necesario lavarla para dejarla correctamente higienizada, es también necesario secarla muy bien.
Hay muchas maneras de secar la lechuga y una de las más utilizadas es ponerlas en el escurridor. Este es perfecto para eliminar el agua que escurre, pero antes de conservarlas, es fundamental retirar toda el agua.
Para que quede perfectamente seca, Eva recomienda ayudarse con papel absorbente y secar muy bien cada hoja. No es necesario hacer presión excesiva, con unos ligeros toques, la planta quedará perfecta.