El truco de Arguiñano para que la lechuga te aguante más tiempo

-

Además de preparar platos deliciosos y resultones, Arguiñano siempre comparte con todos los trucos perfectos para triunfar en la cocina; es por esta razón que justo ahora, que estamos en los días de verano y el calor hace que las ensaladas y platos frescos se encuentren en la palestra, conocer el truco del chef vasco para que la lechuga aguante más tiempo, es toda una revelación.

Conocida por ser rica en agua,nutritiva y ligera, la lechuga es uno de los alimentos favoritos para ser consumido por estos días en los que el calor aprieta; así que si has comprado una buena cantidad, te será muy útil saber cómo aprovecharla al máximo por más tiempo.

3
Señales que te indican que está en mal estado

El truco de Arguiñano para que la lechuga te aguante más tiempo

Para que puedas conservar este alimento siguiendo el truco de Arguiñano, es necesario estar atento a las señales que te indican si está en mal estado. En caso de tener manchas en sus hojas, este es un indicativo de que la lechuga ha comenzado a pudrirse; por supuesto, si tiene solo unas pocas, puedes quitar los trozos u hojas afectadas, de lo contrario, deséchala de inmediato.

Si está babosa o huele mal, estas son señales más que evidentes de estar en mal estado. Es posible que puedas encontrar una lechuga algo húmeda, pero por lo general esta debe estar seca; así que si está babosa, déjala.