Además de preparar platos deliciosos y resultones, Arguiñano siempre comparte con todos los trucos perfectos para triunfar en la cocina; es por esta razón que justo ahora, que estamos en los días de verano y el calor hace que las ensaladas y platos frescos se encuentren en la palestra, conocer el truco del chef vasco para que la lechuga aguante más tiempo, es toda una revelación.
Conocida por ser rica en agua,nutritiva y ligera, la lechuga es uno de los alimentos favoritos para ser consumido por estos días en los que el calor aprieta; así que si has comprado una buena cantidad, te será muy útil saber cómo aprovecharla al máximo por más tiempo.
2Cómo escoger correctamente una lechuga
Escoger frescas las verduras y plantas comestibles de hoja verde, es realmente sencillo y básicamente debes guiarte por algunos detalles que inmediatamente demostrarán la calidad de los mismos. En el caso de la lechuga, fíjate en su color; según el tipo de lechuga, su color puede variar entre verde claro, intenso e incluso tonos rojizos, pues bien, estos colores deben lucir muy vivos y brillantes.
Si la lechuga está húmeda, debes sentir solo eso, la humedad en sus hojas; ahora bien, si está seca, solo se debe percibir la suavidad de sus hojas. Revisa también el tallo, este debe lucir preferiblemente blanco, sin tonos amarillentos ni de color café.