Gran parte de la población rural de España se encuentra vacía. Se trata de un problema de despoblación que afecta a todo el país desde hace décadas, pero que se ha incrementado con el paso de los años hasta llegar a la situación actual, en la que la mayoría de la gente decide acomodarse en las principales urbes.
Por ese motivo, y para repoblar ciertos lugares de la llamada “España vaciada”, muchos pueblos no solo pretenden emprender medidas atractivas de cara a los posibles futuros vecinos, sino que incluso ofrecen incentivos económicos para motivar a la gente joven.
8Construir una casa
Por su parte, hay otros lugares que también piensan en el futuro. Para ser concretos, en que haya nuevas familias que elijan regresar al campo. Y, como es habitual, uno de los principales proyectos a la hora de hacerlo es tener una casa.
Ese es el plan de Olmeda de la Cuesta, en Cuenca, donde se subastan terrenos desde solo 200 euros, con la condición de que en solo unos años se construya una vivienda en ellos. Como mucho, debe hacerse en un plazo de tres años.