Gran parte de la población rural de España se encuentra vacía. Se trata de un problema de despoblación que afecta a todo el país desde hace décadas, pero que se ha incrementado con el paso de los años hasta llegar a la situación actual, en la que la mayoría de la gente decide acomodarse en las principales urbes.
Por ese motivo, y para repoblar ciertos lugares de la llamada “España vaciada”, muchos pueblos no solo pretenden emprender medidas atractivas de cara a los posibles futuros vecinos, sino que incluso ofrecen incentivos económicos para motivar a la gente joven.
7Situaciones extremas
Una situación más o menos similar es la que vive la localidad de A Xesta, ubicada en la provincia de Pontevedra. Su población actual no supera los cincuenta habitantes, por lo que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto.
En este caso, en lugar de ofrecer dinero contante y sonante, han tomado la determinación de proponer alquileres a partir de 100 euros, una modesta cantidad con la que pretenden atraer a nuevos habitantes que den vida a sus calles.