Gran parte de la población rural de España se encuentra vacía. Se trata de un problema de despoblación que afecta a todo el país desde hace décadas, pero que se ha incrementado con el paso de los años hasta llegar a la situación actual, en la que la mayoría de la gente decide acomodarse en las principales urbes.
Por ese motivo, y para repoblar ciertos lugares de la llamada “España vaciada”, muchos pueblos no solo pretenden emprender medidas atractivas de cara a los posibles futuros vecinos, sino que incluso ofrecen incentivos económicos para motivar a la gente joven.
5Sencillez y ahorro
Para afrontar el asunto del éxodo que, poco a poco, va haciendo desaparecer la vida en muchos pueblos, los rincones rurales de nuestro país llevan tiempo ofreciendo alicientes que, según parece, no terminan de convencer del todo a la juventud. Por ejemplo, alquileres prácticamente gratuitos, en algunos casos, o la adquisición de terreno a muy bajo coste.
Ahora, en cambio, han sido algunos de ellos quienes han decidido buscar una motivación extra y, directamente, pasar a dar dinero a quienes cambien el aire de la ciudad por los convencionales vientos de los pueblos.