Patrocinadores del Barcelona: cuánto dinero le aportan y quiénes son

-

El FC Barcelona, y la gran mayoría de los clubes, se manejan con los patrocinios. Se trata de algo sumamente importante en cualquier deporte y más en el fútbol. Por mucho que el equipo culé esté viviendo una crisis económica sin precedentes, y que pareciera ser el germen en LaLiga Santander, todavía los catalanes mueven muchísima pasta. Y ahora será más, porque han cerrado importantes acuerdos que le garantizan a sus cuentas sumas elevadas de dinero.

8
Los derechos de denominación

Spotify está pisando fuerte y lo hace haciendo valer su nombre. Por eso, una de las novedades de que sean los patrocinadores del Barcelona, es que estos de entrada recurrirán a los derechos de denominación.

Esta técnica financiera de carácter igualmente publicitario, les permite nombrar el recinto deportivo para que de alguna forma pueda tener su ‘sello’. Es por eso que, el estadio de los culés ahora se llamará Spotify Camp Nou. Una identificación comercial que, desde luego, dará sus resultados en las cuentas.