El FC Barcelona, y la gran mayoría de los clubes, se manejan con los patrocinios. Se trata de algo sumamente importante en cualquier deporte y más en el fútbol. Por mucho que el equipo culé esté viviendo una crisis económica sin precedentes, y que pareciera ser el germen en LaLiga Santander, todavía los catalanes mueven muchísima pasta. Y ahora será más, porque han cerrado importantes acuerdos que le garantizan a sus cuentas sumas elevadas de dinero.
7Algo distinto a lo que fue Qatar
Spotify está muy bien valorado tanto por la directiva del Barcelona como por los fans y expertos en fútbol.
Es, quizás, uno de los grandes aciertos que ha tenido el equipo en este curso. Y, de momento, deja atrás lo tormentoso que fue el recibimiento de Qatar Airways, cuando se convirtieron en sponsors de los azulgranas, y llevaron su marca en la indumentaria culé por varios ciclos.
La empresa de música supera con creces a la línea área con sede en Doha, precisamente por ese tema novedad que tanta falta hace en el balompié, y que por supuesto genera mayor rentabilidad por el target al que apunta.