El FC Barcelona, y la gran mayoría de los clubes, se manejan con los patrocinios. Se trata de algo sumamente importante en cualquier deporte y más en el fútbol. Por mucho que el equipo culé esté viviendo una crisis económica sin precedentes, y que pareciera ser el germen en LaLiga Santander, todavía los catalanes mueven muchísima pasta. Y ahora será más, porque han cerrado importantes acuerdos que le garantizan a sus cuentas sumas elevadas de dinero.
3El gigante digital que buscará ampliar su protagonismo en el mercado
No cabe duda que la relación del Barcelona con Spotify es un ganar-ganar. Tanto el conjunto deportivo como la empresa de música están buscando un impulso, por lo que este pacto será muy interesante para ambas partes.
La fama que tiene el Barça con el crecimiento de la compañía sueca, nos hace ver que puede ser una unión de lujo que puede superar con creces los objetivos que se han trazaron en las primeras de cambio.
La empresa le tiene que desembolsar pasta al club, pero el equipo de alguna forma empujará a su sponsor a un mayor protagonismo en el ámbito digital, que es cada vez más competitivo.