El cáncer es una de las patologías más extendidas en el mundo y es normal que queramos saber cuáles son las condiciones que nos pueden hacer más propensos a sufrir esta enfermedad.
De esa manera, nos convencemos de que podremos esquivar pasar una experiencia para nada agradable. Es por eso que, vamos a hablar en este artículo sobre qué personas pueden ser más propensas a tener cáncer aunque no se puede tampoco verificar en un 100% de los casos.
7Ingerir alcohol aumenta la probabilidad de sufrir cáncer
Este es uno de los factores más conocidos y es que beber alcohol puede hacer que tengamos mayores posibilidades de generar cáncer. En concreto, aumenta el porcentaje de sufrir cáncer de boca, de garganta, de esófago, de laringe, de hígado y de seno.
Como puedes ver, no son pocos los cánceres que puede generar. Esto también sucede para aquellos que fuman así que si bebes y fumas, estás duplicando la probabilidad de sufrir un cáncer. Eso no quiere decir que lo vayas a tener, pero las probabilidades son más altas. Por lo tanto, el consejo es dejar de fumar progresivamente y beber con moderación.