La pandemia ha cambiado las costumbres cotidianas de mucha gente. Sin ir más lejos, los pagos por medio de tarjetas se han vuelto mucho más frecuentes, haciendo que el dinero en efectivo, en algunos casos, no sea tan habitual como lo era antes de que llegara el coronavirus.
Pero eso no quita, no obstante, que sacar dinero de los cajeros continúe resultando una rutina para muchos ciudadanos. Y puede que algunos de ellos se pregunten ¿cuánto es el máximo que Hacienda permite extraer? Sigue leyendo para descubrirlo.
5El banco, siempre pendiente
Por motivos de seguridad y control, los usuarios que retiren más de 1.000 euros de un cajero automático (en los casos en los que esto es posible, lo cual no sucede siempre), probablemente reciban una llamada telefónica de su banco para comprobar que todo está en regla.
De nuevo estamos ante el tema de los justificantes, pero también se garantiza que el cliente no ha sufrido, por ejemplo, el robo de su tarjeta bancaria y la clave correspondiente, en cuyo caso se emprenderían otro tipo de medidas por parte de la entidad.