La pandemia ha cambiado las costumbres cotidianas de mucha gente. Sin ir más lejos, los pagos por medio de tarjetas se han vuelto mucho más frecuentes, haciendo que el dinero en efectivo, en algunos casos, no sea tan habitual como lo era antes de que llegara el coronavirus.
Pero eso no quita, no obstante, que sacar dinero de los cajeros continúe resultando una rutina para muchos ciudadanos. Y puede que algunos de ellos se pregunten ¿cuánto es el máximo que Hacienda permite extraer? Sigue leyendo para descubrirlo.
4Necesitar más dinero
Por supuesto, pueden darse casos en los que un usuario de un banco requiera retirar más dinero del que marca el máximo determinado por la entidad, o incluso por Hacienda. ¿Qué hay que hacer en esos casos? Como cabría esperar, solicitarlo dentro del banco, dejando de lado el cajero automático.
Esta medida es necesaria puesto que, en estos casos, se requiere de un justificante que explique el porqué de la operación. Esta información, a su vez, pasará a ser notificada a Hacienda por medio del propio banco, existiendo así un registro de lo sucedido.