Cómo se hace el auténtico marmitako de bonito

-

La cocina vasca está llena de platos con sabor a mar y una de las muestras de ello es el exquisito marmitako; un plato de pescadores que se adueñó de la mesa en la época veraniega, fecha en la cual la pesca del bonito se encuentra en su máximo apogeo.

La preparación de este plato tradicional de la cocina vasca, es realmente sencilla y lo mejor de todo, se encuentran fusionados el sabor del rico y proteico bonito con ingredientes típicos de todos los días. Anímate a prepararlo y disfrutarás de este pescado de una manera deliciosa y diferente.

4
Hidrata el pimiento choricero

receta

Con el puerro y el ajo debidamente picados, el próximo paso es poner a hidratar el pimiento choricero. Al hidratarlo, podrás aprovechar mejor su carne. Para hacerlo, córtalos longitudinalmente, enjuágalos bajo el chorro de agua del grifo y retira las semillas.

Una vez que lo tengas sin semillas, coloca los pimientos choriceros en un bol con agua tibia por una hora. También puedes ponerlo en agua fría, pero en este caso lo debes dejar en remojo por 4 horas. Lo que nunca debes hacer es dejarlo en agua caliente.