Cómo se hace el auténtico marmitako de bonito

-

La cocina vasca está llena de platos con sabor a mar y una de las muestras de ello es el exquisito marmitako; un plato de pescadores que se adueñó de la mesa en la época veraniega, fecha en la cual la pesca del bonito se encuentra en su máximo apogeo.

La preparación de este plato tradicional de la cocina vasca, es realmente sencilla y lo mejor de todo, se encuentran fusionados el sabor del rico y proteico bonito con ingredientes típicos de todos los días. Anímate a prepararlo y disfrutarás de este pescado de una manera deliciosa y diferente.

2
Ingredientes que necesitas para preparar un marmitako al estilo auténtico

Cómo se hace el auténtico marmitako de bonito

Aunque en algunas regiones el marmitako se prepara con salmón, atún, otros pescados e incluso con marisco como calamares y gambas, la verdad es que en la tradicional cocina vasca, el mismo se hace con bonito, siguiendo la tradición de antaño, la de pescadores que aprovechaban la mejor temporada de este pescado. Toma nota de lo que se necesita y pasemos a su preparación.

Para la preparación de este rico plato necesitas: ½ kg de bonito, 400 gramos de patatas, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 tomate, 2 pimientos choriceros, 2 cucharadas grandes de salsa de tomate, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de perejil fresco finamente picado, pimienta negra recién molida y sal.