La guerra por las audiencias matutinas está que arde. Sobre todo porque la que hasta ahora era la producción líder de su franja, El programa de Ana Rosa, ha cedido finalmente la corona, perdiendo su poderío ante la competencia, y perjudicando también a Telecinco. Esta ha dejado de ser la cadena más vista, en detrimento de Antena 3.
El culpable de este cambio en los resultados del interés de los espectadores no ha sido otro que Alfonso Arús. El veterano presentador ha logrado que el programa que presenta Aruser@s haya crecido hasta ser el más visto en su franja.
7La ausencia de Ana Rosa
Es verdad que no se le pueden quitar méritos tanto a Alfonso Arús como a su equipo, pero el programa de Ana Rosa, sin la propia Ana Rosa, parece que no es lo mismo. A pesar de los intentos de la cadena por minimizar el daño que provoca la baja por enfermedad de la presentadora, quizá cuando ella se recupere, la cosa cambie.
Aunque, en otro orden de cosas, tampoco está claro que decisiones tomará Telecinco en septiembre, y si, una vez recuperada, la periodista volverá de nuevo a liderar su programa, o tendrá otro destino, tal y como se ha rumoreado de un tiempo o esta parte, situándola incluso en espacios de después de comer.