Se puede asegurar que el salmón asado es una de las recetas más fáciles de preparar y que además es rico, saludable y saciante. Prepararlo perfecto tiene su truco; sin embargo, no se trata de utilizar una extensa lista de ingredientes ni de utilizar procesos complejos, puesto que apenas un adobo sencillo y los minutos justos de cocción, serán suficientes para un resultado perfecto.
Hay muchas maneras de asar el salmón; y es por ello que hoy te contaré como hacerlo verdaderamente jugoso según la forma en que decidas asarlo.
3Adobar el pescado un paso fundamental para el máximo sabor
Adobar el pescado es una cosa, y sazonarlo con sal es otra. Mientras que el adobo lo puedes poner de una vez e incluso lo puedes dejar marinando un poco, la sal es enemiga de la jugosidad del pescado.
Nunca añadas sal al salmón y dejes este en reposo, pues sus jugos se perderán. En cualquier caso, espolvorea la sal justo al momento de la cocción y no antes. Con relación al tipo de adobo, quédate a conocer las dos propuestas que te traigo según el artefacto que utilices: freidora de aire u horno convencional.