El sabor de Santiago de Compostela en una tarta con almendras

-

Una de las tartas preferidas por los españoles es la Tarta de Santiago o Torta compostelana. Este es un postre tradicional de la cocina gallega, que fue creado por Santiago de Compostela. Por medio de su sabor y la calidad de los ingredientes naturales, esta receta ha enamorado a más de uno. Compuesta principalmente por almendras, azúcar y huevos, es una tarta relativamente fácil de hacer y no contiene gluten.

En esta nota encontrarás cuáles son los ingredientes para llevarla a cabo y qué pasos se deben seguir para hacerla exactamente igual que Santiago de Compostela.

5
El truco para saber si nuestra tarta está hecha

El truco para saber si nuestra tarta está hecha

Un truco para saber si la tarta está hecha completamente es pincharla con un alfiler o la punta de un cuchillo. En el caso de que este salga limpio, significa que la tarta está hecha, pero en el caso contrario, será necesario dejarla un poco más dentro del horno para que se termine de cocer de manera íntegra. El que esté completamente hecha definirá el sabor final de nuestra receta, sin embargo, es necesario que la misma no se queme. Por este motivo, es necesario prestar suma atención a este proceso.