Una de las tartas preferidas por los españoles es la Tarta de Santiago o Torta compostelana. Este es un postre tradicional de la cocina gallega, que fue creado por Santiago de Compostela. Por medio de su sabor y la calidad de los ingredientes naturales, esta receta ha enamorado a más de uno. Compuesta principalmente por almendras, azúcar y huevos, es una tarta relativamente fácil de hacer y no contiene gluten.
En esta nota encontrarás cuáles son los ingredientes para llevarla a cabo y qué pasos se deben seguir para hacerla exactamente igual que Santiago de Compostela.
4Un toque diferente
Cuando la misma esté fría completamente, y para decorarla, se colocará sobre la tarta de almendras la plantilla de la Cruz de Santiago y espolvorea con azúcar glas. Una vez que este concluido este paso, se retirará la plantilla con sumo cuidado, de modo que quede impresa la silueta de la cruz. Aunque esto no infiera en el sabor, será un gran detalle para todos los comensales de la mesa, que además de disfrutar de este riquísimo postre, se impresionarán por la pación y el trabajo dedicado.