Una de las tartas preferidas por los españoles es la Tarta de Santiago o Torta compostelana. Este es un postre tradicional de la cocina gallega, que fue creado por Santiago de Compostela. Por medio de su sabor y la calidad de los ingredientes naturales, esta receta ha enamorado a más de uno. Compuesta principalmente por almendras, azúcar y huevos, es una tarta relativamente fácil de hacer y no contiene gluten.
En esta nota encontrarás cuáles son los ingredientes para llevarla a cabo y qué pasos se deben seguir para hacerla exactamente igual que Santiago de Compostela.
3La tarta en el horno
Cuando hayamos logrado obtener nuestra masa de textura fina para la tarta con almendras, será el momento de untar un molde redondo de unos 22 cm de diámetro con aceite o margarina. Aquí se lo espolvoreará con harina (para que no se pegue). Cuando completemos este paso, se rellenará el molde con la mezcla obtenida, para luego hornearlo a 180ºC hasta que se cueza y esté ligeramente dorado (30 minutos aproximadamente). Una vez que esté completamente hecha, se la sacará del horno y se la dejará enfriar.