Las alubias de Arguiñano que harás con cinco ingredientes

-

Comienza el frío y por supuesto que comienzan a apetecer los platos de cuchara más representativos de la gastronomía. Los cocidos comienzan a servirse en las mesas de todas las comunidades y los aromas a fogones, verduras, legumbres y calor de hogar comienzan a adueñarse de todos los rincones. Ante este calorcito que comienza a despertarse dentro de las cocinas, Arguiñano, no ha de quedarse atrás, y ha decidido presentar un plato divino y sencillo con las alubias como protagonistas. 

¿Lo mejor de este rico y sencillo plato de alubias? Su sabor, sencilla forma de hacer y que, nada más y nada menos, podrás hacerlo con tan solo cinco ingredientes. Anímate a prepararlo.

8
Así debes cocinar las butifarras

butifarra

Las butifarras darán un sabor de lujo a las alubias, es por esto que Arguiñano las emplea para que liberen todo su gusto.

Pon a calentar una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mientras va tomando temperatura ve pinchando las butifarras con la punta de un cuchillo afilado. Una vez que el aceite esté caliente, pon las butifarras en su interior y cocina a fuego medio.

La cocción debe hacerse a fuego medio para que se cocinen de manera perfecta. Si le subes mucho la temperatura, se quemarán por fuera y estarán crudas en su interior.