Comienza el frío y por supuesto que comienzan a apetecer los platos de cuchara más representativos de la gastronomía. Los cocidos comienzan a servirse en las mesas de todas las comunidades y los aromas a fogones, verduras, legumbres y calor de hogar comienzan a adueñarse de todos los rincones. Ante este calorcito que comienza a despertarse dentro de las cocinas, Arguiñano, no ha de quedarse atrás, y ha decidido presentar un plato divino y sencillo con las alubias como protagonistas.
¿Lo mejor de este rico y sencillo plato de alubias? Su sabor, sencilla forma de hacer y que, nada más y nada menos, podrás hacerlo con tan solo cinco ingredientes. Anímate a prepararlo.
6Unas simples verduras para un sabor potente
Tal como has visto en la lista de ingredientes, solo dos verduras son necesarias para llenar de sabor este plato de alubias. La cebolla por su parte otorgará su dulce toque de sabor envolvente, mientras que el puerro destacará también por su delicado, pero marcado aroma.
Procede a limpiar el puerro y córtalo en tres partes, mientras que a la cebolla, debes picarla a la mitad o dejarla entera si te apetece.