Comienza el frío y por supuesto que comienzan a apetecer los platos de cuchara más representativos de la gastronomía. Los cocidos comienzan a servirse en las mesas de todas las comunidades y los aromas a fogones, verduras, legumbres y calor de hogar comienzan a adueñarse de todos los rincones. Ante este calorcito que comienza a despertarse dentro de las cocinas, Arguiñano, no ha de quedarse atrás, y ha decidido presentar un plato divino y sencillo con las alubias como protagonistas.
¿Lo mejor de este rico y sencillo plato de alubias? Su sabor, sencilla forma de hacer y que, nada más y nada menos, podrás hacerlo con tan solo cinco ingredientes. Anímate a prepararlo.
4Comienza por las mejores alubias
Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar este plato de alubias al estilo de Arguiñano es remojar estas legumbres.
Las razones para remojarlas se resumen en dos: por un lado, estas estarán más tiernas al momento de cocinarlas, por lo que el proceso de cocción será más rápido. Y por otro, disminuirán radicalmente la sensación de pesadez y gases estomacales que se derivan de su consumo.