Fartons: el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

-

Si vas a la Comunidad Valenciana y decides disfrutar de una deliciosa horchata de chufa, de seguro te ofrecen un fartons. Esta especie de bollo dulce, tierno y esponjoso, es toda una tradición y aunque los vas a encontrar disponibles en las panaderías y tiendas de toda Valencia, lo cierto es que nada como el sabor de las abuelas.

En cada hogar, las abuelas y madres preparan el fartons de manera casera y acompañando una horchata se convierten en la combinación perfecta para merendar rico en las tardes de verano. Con esta receta los vas a tener suaves, tiernos y deliciosos, tal como el más tradicional. 

6
Amasa muy bien la masa de los fartons

Fartons el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

Mientras terminas de incorporar los ingredientes, ya la masa será un poco más difícil de trabajar; por lo tanto, será necesario comenzar a amasar. Recuerda que el amasado y posterior reposo, serán claves para obtener unos fartons ricos, tiernos y muy esponjosos.

Pon la masa sobre una superficie limpia y seca y comienza a amasar por unos 20 minutos. El resultado del amasado debe ser una masa elástica, suave y sin la presencia de grumos. Este paso también lo puedes llevar a cabo con un amasador.