Fartons: el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

-

Si vas a la Comunidad Valenciana y decides disfrutar de una deliciosa horchata de chufa, de seguro te ofrecen un fartons. Esta especie de bollo dulce, tierno y esponjoso, es toda una tradición y aunque los vas a encontrar disponibles en las panaderías y tiendas de toda Valencia, lo cierto es que nada como el sabor de las abuelas.

En cada hogar, las abuelas y madres preparan el fartons de manera casera y acompañando una horchata se convierten en la combinación perfecta para merendar rico en las tardes de verano. Con esta receta los vas a tener suaves, tiernos y deliciosos, tal como el más tradicional. 

3
Así se hace el fermento

cocina

Tal como se procede al preparar panes y bollos, la preparación de los fartons comienza con el fermento. Pon en un recipiente parte de la cantidad de agua señalada en la lista de los ingredientes y vierte la levadura fresca.

Con la ayuda de una cuchara de madera, disuelve la levadura y añade el azúcar, aceite de girasol y los huevos ligeramente batidos. Mezcla muy bien todos los ingredientes y termina de añadir el resto del agua.