Fartons: el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

-

Si vas a la Comunidad Valenciana y decides disfrutar de una deliciosa horchata de chufa, de seguro te ofrecen un fartons. Esta especie de bollo dulce, tierno y esponjoso, es toda una tradición y aunque los vas a encontrar disponibles en las panaderías y tiendas de toda Valencia, lo cierto es que nada como el sabor de las abuelas.

En cada hogar, las abuelas y madres preparan el fartons de manera casera y acompañando una horchata se convierten en la combinación perfecta para merendar rico en las tardes de verano. Con esta receta los vas a tener suaves, tiernos y deliciosos, tal como el más tradicional. 

10
Termina los fartons y prepárate para disfrutarlos

Fartons el acompañante perfecto de la horchata que aprenderás a hacer

Con los fartons horneados y sobre la rejilla enfriándose, procede a preparar el glaseado. Para hacerlo, mezcla en un recipiente el azúcar pulverizada con el agua tibia y con la ayuda de un tenedor bate bien para que no quede ningún grumo. Con una cucharilla toma un poco de glaseado y cubre los fartons.

Para disfrutarlos de manera tradicional, acompáñalos con la más refrescante horchata de chufa, Aunque esta es la mejor bebida para acompañarlos, también los puedes servir con chocolate caliente o alguna de estas horchatas diferentes y deliciosas que son diferentes a la tradicional valenciana.

Siguiente