Cómo aliviar los mareos si vas a viajar en coche o autobús

-

Es en verano cuando más acostumbran a darse los viajes, sobre todo aquellos más tradicionales que se realizan en coche y en autobús. Muchas veces, para llegar a destinos de playa, al pueblo, a un camping, etcétera. Pero, desgraciadamente, hay veces que esos recorridos pueden hacerse realmente desagradables, cuando uno comienzo a sentir mareos.

Se trata de algo muy común, especialmente en niños, pero también en adultos. ¿Quieres saber por qué se provoca y, sobre todo, como evitarlo? Pues te lo contamos.

5
Pendiente de las inercias

Como antes comentábamos, el principal problema por el que se dan los mareos es porque el cerebro no relaciona los movimientos que sufrimos con lo que se percibe. Es decir, que si el coche tomar una curva, pongamos por caso, y no hemos sido “avisados”, puede comenzar el malestar.

¿Qué quiere decir esto? Pues que es aconsejable ver lo que hay delante. Por eso, si se viaja en el autobús, no conviene sentarse en un sitio que vaya en sentido contrario al de la circulación. Si se mira para atrás en lugar de para delante, hay muchas más posibilidades de sufrir un mareo. Sobre todo en recorridos largos, claro.