Es en verano cuando más acostumbran a darse los viajes, sobre todo aquellos más tradicionales que se realizan en coche y en autobús. Muchas veces, para llegar a destinos de playa, al pueblo, a un camping, etcétera. Pero, desgraciadamente, hay veces que esos recorridos pueden hacerse realmente desagradables, cuando uno comienzo a sentir mareos.
Se trata de algo muy común, especialmente en niños, pero también en adultos. ¿Quieres saber por qué se provoca y, sobre todo, como evitarlo? Pues te lo contamos.
4Cuidado con las distracciones
Es muy normal, y bastante lógico, que uno intente entretenerse mientras se viaja. Más aún los chavales jóvenes, sobre todo cuando los viajes en coche o en autobús son bastante largos y, por qué no decirlo, aburridos.
Pero hay acciones que, pese a ello, pueden hacer que nos mareemos más, sobre todo si alguien tiene ya cierta predisposición a ello. Dicho de otra forma, para tener más seguridad en evitar mareos, es recomendable evitar los libros, cómics o revistas. Hoy en día, también las tablets o los móviles. Nada de ponerse a ver una película o una serie.