Hace unos días Arguiñano, habló sobre el plato que más se disfruta en las Casas Reales, mientras lo preparaba; y aunque dejó en duda la posibilidad de que se disfrute también en la Casa Real Española, lo que sí afirmó es que es la comida favorita en muchas Casas Reales de Europa.
Si bien, el plato presentado por el chef vasco se puede considerar como uno sencillo, la verdad es que combina unos sabores, texturas y contenido nutricional que definitivamente pueden formar parte de la alimentación en casas de Reyes. Quédate a conocer de qué va este plato y anímate a prepararlo.
3Esto necesitas para una salsa de wasabi fenomenal
Para bordar este plato de manera perfecta, Arguiñano recurre al wasabi para dar un toque de sabor potente que definitivamente lo hará ser un plato exclusivo y acompañando al salmón ahumado, un plato con matices de sabor supremo.
Por supuesto, no utilizará el wasabi solamente, sino que suavizará la potencia de este elemento utilizando una mahonesa casera que dará el toque perfecto de cremosidad y sabor justo; en el que el wasabi se perciba, pero sin llegar a cubrir por completo el resto de los sabores.
Para hacer la crema de mahonesa y wasabi, necesitarás: 1 huevo, 250 ml de aceite de girasol, vinagre, sal, y 2 cucharaditas de wasabi en polvo.