No pienses que la mozzarella solo sirve para hacer pizzas, pues este queso, delicioso y tentadoramente fundible, es una verdadera exquisitez en diferentes recetas. No dejes que te lo cuenten y conoce 10 deliciosas maneras en las que puedes darte el gusto de la vida con un producto exquisito y nutritivo.
Busca lápiz y papel y toma nota de tu receta favorita para que te des un deleite como no habías pensado con un queso que te sorprenderá por su versatilidad.
8Una de las recetas más originales: tarta caprese
Para esta delicia necesitas: 1 lámina de hojaldre, 3 bolas de mozzarella, 3 tomates, 150 gramos de tomates cherry, 1 huevo, tomillo, azúcar moreno, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Enciende el horno a 180 °C. Lleva a una placa los tomates en rodajas y los tomates cherry enteros; riégalos con aceite, sal, azúcar y tomillo y hornea hasta que estén caramelizados. Forra un molde con papel de horno, extiende la lámina de hojaldre y pínchala con un tenedor.
Coloca sobre el hojaldre la mozzarella rebanada intercalando con el tomate caramelizado. Sazona y riégalas con aceite. Pincela los bordes con huevo batido y lleva al horno por 20 minutos.