No es nada más tener relaciones sexuales porque gusta o porque el acto carnal en sí nos satisfaga. Hay muchos beneficios que tiene el hecho mantener una vida sexual activa que seguramente has escuchado infinidades de veces, aunque posiblemente no le has dado tanta importancia que digamos. Vamos a ver qué sucede en nuestro organismo cuando decidimos dejar a un lado el sexo para concentrarnos en otras cosas.
4Las relaciones sexuales y el sistema inmunológico
Quizás nadie te lo había contado hasta ahora, pero privarte de tener relaciones sexuales puede generar que tu sistema inmunológico esté más vulnerable que nunca. La premisa que tienen los especialistas es que las prácticas sexuales de alguna manera refuerzan nuestro organismo.
Por ello, si dejas de tener sexo, es muy probable que tengas mayor riesgo de enfermarte, por ejemplo, de un resfriado. Hay un estudio que hicieron en la Universidad de Wilkes-Barre, en Pensilvania, Estados Unidos.
Los expertos de ese centro académico constataron que el sexo aumenta la producción de inmunoglobulina A, que es la que protege al cuerpo ante las bacterias y virus.