Leche merengada: la receta más simple y fácil que cualquiera puede hacer

-

Las bebidas más refrescantes están sobre la mesa y así como puedes disfrutar de ricas y variadas horchatas, la leche merengada también se impone como una de las predilectas. Lo mejor de esta bebida es que para prepararla basta con abrir tu despensa y la nevera, puesto que se prepara con los ingredientes más básicos, esos que tienes normalmente en tu casa.

La leche merengada es, además de refrescante, un verdadero delirio para los más golosos. Anímate a prepararla y comparte en familia y con amigos el dulce sabor de una de las bebidas más emblemáticas de estas fechas.

6
Monta las claras

Leche merengada la receta más simple y fácil que cualquiera puede hacer
Foto: Youtube

Llegado el momento para preparar la leche merengada propiamente dicha, casca los huevos y pon las claras en un recipiente. Utiliza un recipiente que se encuentre perfectamente limpio y seco y evita que caigan restos de yema.

Para montarlas, puedes hacerlo con un batidor de varillas manual, pero con uno eléctrico terminarás más rápido y quedarán mejor montadas. Comienza, eso sí, con el batidor eléctrico a baja velocidad para que el aire forme pequeñas burbujas y el merengue monte bien; espolvorea una pizca de sal y continúa batiendo.