Fresca, deliciosa y con matices de sabor delicados y únicos, serían solo algunos calificativos que se le pueden otorgar a la famosa ensalada Waldorf. Esta ensalada, cuya historia la ubica en el Hotel Waldorf de Nueva York hacia 1893, está constituida por lechugas, nueces, manzanas, apio y mayonesa como ingredientes protagonistas; los cuales combinados de manera magistral y en las proporciones adecuadas, dan lugar a un plato como pocos.
Aunque pueda sonar como difícil de preparar por el tipo de sabores que se fusionan, la verdad es que la misma es muy sencilla de preparar; tanto, que así no tengas la más mínima experiencia en la cocina, será para ti muy fácil hacerla. Conoce más sobre los ingredientes que la componen y anímate a prepararla.
5Ingredientes y proporciones para preparar la ensalada Waldorf
Ya que te he contado un poco sobre cada uno de los ingredientes que se encuentran presentes en esta ensalada, conoce también cuáles son las proporciones que debes tener de los mismos y también conoce cuáles son los otros elementos que la componen y que la hacen tan deliciosa.
Para preparar la más deliciosa ensalada Waldorf para 4 comensales, vas a necesitar:1 lechuga de hojas grandes y rizadas, 2 manzanas verdes Granny Smith preferiblemente, 4 ramas de apio, 60 gramos de nueces peladas, 60 gramos de pasas, 120 gramos de mayonesa y 1 cucharada de mostaza (este ingredientes es opcional)