Fresca, deliciosa y con matices de sabor delicados y únicos, serían solo algunos calificativos que se le pueden otorgar a la famosa ensalada Waldorf. Esta ensalada, cuya historia la ubica en el Hotel Waldorf de Nueva York hacia 1893, está constituida por lechugas, nueces, manzanas, apio y mayonesa como ingredientes protagonistas; los cuales combinados de manera magistral y en las proporciones adecuadas, dan lugar a un plato como pocos.
Aunque pueda sonar como difícil de preparar por el tipo de sabores que se fusionan, la verdad es que la misma es muy sencilla de preparar; tanto, que así no tengas la más mínima experiencia en la cocina, será para ti muy fácil hacerla. Conoce más sobre los ingredientes que la componen y anímate a prepararla.
3Cuál es la mejor manzana para preparar la ensalada Waldorf
Hay diferentes variedades de manzanas y según su textura, jugosidad y sabor, cada una de ellas es apropiada para la preparación de diferentes recetas. En el caso de la ensalada Waldorf, una manzana de sabor muy dulce y de consistencia cremosa, estará completamente contraindicada, pero entonces ¿cuál es la mejor?
Para la preparación de esta icónica ensalada, la mejor es definitivamente la manzana Granny Smith; con un sabor algo ácido y con ligeros toques dulces, esta fruta aromática y crujiente, contrasta de manera perfecta con los otros sabores presentes sin llegar a aportar excesivo dulzor al plato. Además, la Granny Smith, tiene un proceso de oxidación más lento que el de otras manzanas; por lo que lucirá perfecta por más tiempo.
Conoce lo que sucede en tu cuerpo cuando comes una manzana y anímate a incluirla en tu dieta, no solo en esta ensalada gourmet, sino como quieras.