La ensalada es un gran alimento para el verano, sin embargo, puede ser traicionera. En un principio todos podemos pensar que se trata de un plato saludable, ideal para nuestra dieta, pero el que lleve más vegetales que otros no significa que dentro de ella podamos agregarle los ingredientes que nosotros queramos y en la cantidad que se nos plazca. El secreto para que una ensalada sea saludable está en la mesa, la variedad y la moderación.
A continuación hablaremos de que tipos de ensaladas no son tan sanas como se creía y porque debes intentar no consumirlas.
8Salmón y aguacate: Los ingredientes indispensables de una dieta saludable
Siguiendo con la lista de los mejores alimentos que podemos utilizar a la hora de hacer una ensalada, sin dudas debíamos incluir el aguacate. Este producto de origen natural nos aporta una gran cantidad de fibra, ácido fólico, hierro y magnesio, pero al igual que el aceite, también grasa. El salmón también es una muy buena opción para nuestra dieta. Este alimento posee grandes cantidades de Omega-3 (un nutriente relacionado con la prevención de enfermedades como el Alzheimer y el cáncer, entro otras). De igual modo, también posee grandes cantidades de grasa y su precio suele ser elevado.