El turismo se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un auténtico motor financiero para muchos países, que han encontrado en los deseos de conocer nuevos lugares de la gente un negocio importante para sus economías. España, por supuesto, no es ninguna excepción a esta regla, más bien al contrario.
En nuestro territorio, no obstante, solo existen dos comunidades que requieren pagar una tasa turística a todos aquellos que se dispongan a viajar a ellas.
5Una medida europea
Las tasas turísticas, como era de esperar, no se dan solo en estas dos comunidades de España, sino que son algo bastante común en toda Europa, existiendo más de cien ciudades que actualmente las requieren para hacer turismo en ellas. En total, 21 países piden este impuesto en algunas de sus regiones.
Como detallaremos a continuación una tasa turística puede ser bastante distinta en un mismo país dependiendo de si uno quiere conocer una ciudad u otra, por lo que no acostumbra a contar con una tarifa fija que se cumpla siempre a nivel nacional. Por eso conviene informarse antes de emprender un viaje por territorio europeo.