Aunque todos sabemos que el azúcar añadida normalmente va a tener un efecto negativo, no sólo en la dentadura, sino a nivel del abdomen, por ello siempre nos estamos preocupando por no engordar, por la cantidad de azúcar que consumidos, pero el azúcar es un asunto que debe ser tomado de una forma más seria que esa, por otros efectos que le hace al organismo y que probablemente ignoramos porque no son visibles a simple vista.
3El peligro de la glucosa
Cuando la glucosa accede al estómago, no se descompone allí, sino que llega hasta el intestino delgado y de allí ingresa por medio de la mucosa intestinal hacia la sangre, lo que hace que los niveles de azúcar se incrementen y que el páncreas se vea obligado a liberar más insulina, de modo que ese azúcar sea trasladado hasta las células, para que se use como energía.
Si a glucosa es pura, va a afectar el intestino, así como el metabolismo, provocando al mismo tiempo diarrea y gases. Además, mucha azúcar va a hacer que el páncreas tenga que trabajar a mayor velocidad para producir insulina, produciendo una posible reacción de resistencia del organismo a esta hormona, que son los síntomas precio a la diabetes.
Hay que tomar en cuenta que una subida de energía por el consumo de azúcar tiene muy poca duración y que es seguido de un período de bajo rendimiento y concentración, así que cuidado con la falsa sensación de energía que sentimos cuando consumimos azúcar, porque es efímera y sus demás consecuencias son bastante negativas.