Parece que, cuando llega el verano y aumenta el calor, hay algunos alimentos que apetecen más que nunca a mucha gente. Sin ir más lejos, la sandía, una de las frutas más deseadas durante los meses estivales, gracias a sus muchas ventajas, y a lo fresca y dulce que resulta.
¿Quieres saber en qué trucos fijarte para elegir la mejor sandía del supermercado? Pues en este artículo te damos algunas de las claves, para que seas capaz de dar con aquella cuyo sabor esté por encima del resto.
8Madura, sí, pero no pasada
Como cualquier otra fruta, una sandía se estropea cuando está demasiado tiempo en el estante de un supermercado, pero igualmente puede perder su calidad en casa. ¿A quién no le ha pasado haber comprado una y, cuando ha ido a comérsela, ha visto que no estaba demasiado bien?
Las sandías pueden durar un tiempo razonable en un domicilio, pero siempre y cuando permanezcan en unas condiciones en concreto. La primera, estar en un sitio a la sombra, lejos de los rayos del sol, y sin soportar demasiado calor. Es decir, en un sitio fresco (lo cual no siempre es sencillo de conseguir en los meses veraniegos de más calor).