Parece que, cuando llega el verano y aumenta el calor, hay algunos alimentos que apetecen más que nunca a mucha gente. Sin ir más lejos, la sandía, una de las frutas más deseadas durante los meses estivales, gracias a sus muchas ventajas, y a lo fresca y dulce que resulta.
¿Quieres saber en qué trucos fijarte para elegir la mejor sandía del supermercado? Pues en este artículo te damos algunas de las claves, para que seas capaz de dar con aquella cuyo sabor esté por encima del resto.
7Busca lo amarillo
El mejor lugar para que una sandía madure es el suelo y, como es natural, al sol. Cuanto más tiempo pase en esas circunstancias, mejor sabrá después. Por el contrario, las sandías que se recogen pronto y no han tenido el desarrollo suficiente, no están tan apetitosas.
Entonces, la pregunta es, ¿cómo saber cuándo una sandía ha estado un lapso adecuado y cuándo no? Pues sencillo, solo hay que fijarse en si esta tiene algunas partes amarillas suaves en su corteza. Es una señal inequívoca de que no te confundirás si eliges esa sandía en concreto antes que otras de las que estén alrededor.