El secreto para reconocer la sandía más sabrosa del supermercado

-

Parece que, cuando llega el verano y aumenta el calor, hay algunos alimentos que apetecen más que nunca a mucha gente. Sin ir más lejos, la sandía, una de las frutas más deseadas durante los meses estivales, gracias a sus muchas ventajas, y a lo fresca y dulce que resulta.

¿Quieres saber en qué trucos fijarte para elegir la mejor sandía del supermercado? Pues en este artículo te damos algunas de las claves, para que seas capaz de dar con aquella cuyo sabor esté por encima del resto.

6
Arrimar el oído

¿Alguna vez has visto en un supermercado que alguien acercaba la oreja a una sandía y le daba un golpecito con la mano? No, no estaba perdiendo los papeles. En realidad es una manera tradicional y fiable de conocer el estado en el que una sandía se encuentra por dentro.

Sirve para saber cómo está de hueca. El truco consiste en que el sonido que genere la fruta al darle sea seco, como si no hubiese nada dentro. No existe mejor indicador que ese. Si por el contrario se trata de un ruido flojo, quizá esa pieza necesite un poco más de tiempo antes de madurar del todo y estar en un estado cien por cien aconsejable.