De todos los medicamentos que suelen usarse de manera más corriente, destaca el paracetamol, un clásico siempre disponible en los botiquines de los hogares o en los bolsos de muchas mujeres. La mayoría de sus ventajas son conocidas por la mayoría de la gente, pero también hay algunos efectos que, según los estudios, seguramente te sorprenderán, ya que no son tan populares.
Eso al menos destacan algunos estudios, cuyos resultados apuntan a otros beneficios secundarios que puede ocasionar su consumo.
8Ojo con el alcohol
Otra advertencia que se suele tener muy presente es la de no mezclar nunca paracetamol y alcohol. Y sí, eso incluye evitar el fármaco para combatir una resaca cualquiera. Debido a su composición, se trata de un remedio especialmente enemigo de la bebida.
Es cierto que la mayoría de medicamentes aconsejan evitar que se mezclen con alcohol, y el paracetamol no es una excepción, más bien al contrario. En eso también están de acuerdo los profesionales de la medicina. Si se hace caso omiso de esta recomendación con frecuencia, al final pueden sufrirse problemas de hígado.