De todos los medicamentos que suelen usarse de manera más corriente, destaca el paracetamol, un clásico siempre disponible en los botiquines de los hogares o en los bolsos de muchas mujeres. La mayoría de sus ventajas son conocidas por la mayoría de la gente, pero también hay algunos efectos que, según los estudios, seguramente te sorprenderán, ya que no son tan populares.
Eso al menos destacan algunos estudios, cuyos resultados apuntan a otros beneficios secundarios que puede ocasionar su consumo.
5Mejora de la memoria
Más allá de ser un buen aliado para resfriados o gripes, cuando el malestar complica el día a día, el paracetamol puede ser un buen complemento para nuestro cerebro. En concreto, para la memoria. Así al menos parecen indicarlo algunos de los últimos trabajos de investigación que se han llevado a cabo en torno al fármaco en los últimos años, y que acostumbran a coincidir en este punto.
El paracetamol, parece ser, activa la parte del cerebro conocida como hipocampo, la encargada de funciones tan relevantes como el aprendizaje, vinculado a nivel médico con la memoria y también la capacidad de razonar.