Cómo conservar el queso si ya lo hemos partido

-

Si eres un o una amante del queso, este artículo te interesará inevitablemente. Y es que, los queseros sabrán de la importancia de una buena conservación del producto.

No todos los quesos son iguales, por lo que la forma de guardarlos será completamente diferente entre ellos. ¿Pero qué pasa si queremos conservar un queso ya empezado? Descubre en el siguiente artículo cómo conservar el queso si ya lo hemos partido.

7
El método del paño

Coge un trapo limpio de algodón y humedécelo, ahora pon el queso en un plato y cúbrelo con el paño, o si lo prefieres, envuélvelo por completo. De esta forma el paño absorberá la humedad del queso y así alargarás su vida. El método del paño, sirve para quesos semiduros y duros.

Para mantenerlo todavía más fresco, intenta cortarlo cada vez por un lado, así conservará su frescura por los dos lados o, también, puedes hacerlo untando sus caras con un poco aceite. Si no tienes un paño limpio disponible en tu concina, puedes cubrir tanto los quesos curados como semicurados con un papel que permita la transpiración.