Si eres un o una amante del queso, este artículo te interesará inevitablemente. Y es que, los queseros sabrán de la importancia de una buena conservación del producto.
No todos los quesos son iguales, por lo que la forma de guardarlos será completamente diferente entre ellos. ¿Pero qué pasa si queremos conservar un queso ya empezado? Descubre en el siguiente artículo cómo conservar el queso si ya lo hemos partido.
3Temperatura
El queso es un alimento vivo y debe conservarse en su sitio fresco, por eso, debe meterse en la nevera y sacarlo unos minutos antes de comerlo para que esté a temperatura ambiente.
La temperatura exacta de conservación varía según el tipo de queso. Los quesos de pasta blanda, como el queso Burgos, el queso Fresco y el queso Tierno García Baquero se conservan mejor a temperaturas bajas, entre los 4 y 8 grados. Por eso, es mejor guardarlos en la parte alta del frigorífico.
En cambio, los quesos duros y con mayor curación deben conservarse a una temperatura más alta, entre los 8 y 12 grados. Para ello, puedes utilizar la parte inferior o los cajones del frigorífico, ya que es la zona menos fría.