Cuando se habla de platos frescos nutritivos y saludables para consumir durante el verano, inmediatamente la lista comienza con el salmorejo cordobés y el gazpacho andaluz como los principales. La cremosidad del salmorejo y su aporte de nutrientes al organismo, lo hacen uno de los platos más saludables y también más apto para todos en casa.
Sin embargo, por mucho que ames este plato, es posible que en algún momento se te antoje comerlo con uno que otro cambio o con cambios verdaderamente radicales para salir un poco de la rutina; y es completamente válido. Por ello te voy a presentar algunas variaciones al tradicional que están encantando cada vez más.
3De fresas: vibrante, brillante y saludable
El salmorejo de fresas es toda una delicia para el paladar; es brillante, tentador, muy nutritivo y además fácil de hacer. Te encantará su sabor y te aseguro que se convertirá en uno de tus favoritos.
Comienza por pelar y trocear 1 kg de tomates maduros y jugosos; colócalos en la licuadora y añade 300 gramos de fresas rojas, 2 dientes de ajo pelados y sin germen, ½ vaso de aceite de oliva, 1 chorro de vinagre de manzana, 1 cucharadita de azúcar, 1 pieza de pan remojado y sal al gusto.
Licua muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y añade más agua de ser necesario. Evita añadir agua de un solo tiro, así evitas que luego termine siendo muy aguado. Al tener la textura adecuada rectifica el nivel de sal y pásalo por un colador para que quede más suave. Sírvelo con algunas fresas picadas y hojas de albahaca o menta.