Todos, o prácticamente todos los televidentes han seguido con bastante fruición las peripecias de la familia Shelby, en particular de Thomas Shelby, a través de seis temporadas de Peaky Blinders, cargadas de argumentos extraordinarios, majestuosa fotografía, vestuarios y escenografías impresionantes y unas actuaciones para que los calificativos como magistrales nos saben a poco.
Pero resulta que históricamente, muchos de los personajes que se presentan en la serie realmente existieron y tuvieron un rol bastante parecido a aquel con el que son presentados en la serie, y resulta inevitable querer saber cómo eran y que hicieron históricamente, para poder ver si esta extraordinaria serie de la BBC respetó la realidad histórica de los mismos.
3La relación de la audiencia con los personajes
Las situaciones y las tramas son tan atrayentes que hemos llegado a amar o a odiar a algunos personajes involucrados en las mismas, pero vamos a ver cómo eran en la vida real. Para muchos no será una sorpresa que personajes como Charles Chaplin o Winston Churchill verdaderamente existieron, pero qué pasa con otros que no fueron tan notorios o conocidos, eso es lo que queremos desentrañar.