La ensalada de patatas que jamás has probado antes

-

Comer una rica ensalada está de moda; y es que con la llegada del verano, aprovechar todo el sabor y frescura que las mismas ofrecen, es una de las mejores alternativas para comer rico y saludable. Entre las ensaladas más saciantes para el verano, la ensaladilla rusa ocupa un emblemático lugar, pero no es la única que puedes preparar.

Las patatas juegan un papel de alta relevancia en la gastronomía española y más allá de comerlas en la tradicional tortilla, aprovecharlas en las más ricas ensaladas siempre será un acierto. Conoce esta receta de ensalada de patatas que se convertirá en tu favorita y anímate a prepararla.

9
Prepara las patatas y pepinillos

comida

Con la salsa perfectamente emulsionada, prepara las patatas; las cuales para este punto de la preparación deben estar ya cocidas y aún calientes. Retírales la piel con cuidado de no quemarte. Puedes seguir estos trucos para evitar las quemaduras al pelar este tubérculo en caliente.

Una vez peladas, córtalas en rodajas de grosor medio; y si las patatas son muy grandes, corta cada rodaja a la mitad. Escurre los pepinillos y cuando estén bien escurridos, pícalos en rodajas delgadas o en trocitos finos.