Comer una rica ensalada está de moda; y es que con la llegada del verano, aprovechar todo el sabor y frescura que las mismas ofrecen, es una de las mejores alternativas para comer rico y saludable. Entre las ensaladas más saciantes para el verano, la ensaladilla rusa ocupa un emblemático lugar, pero no es la única que puedes preparar.
Las patatas juegan un papel de alta relevancia en la gastronomía española y más allá de comerlas en la tradicional tortilla, aprovecharlas en las más ricas ensaladas siempre será un acierto. Conoce esta receta de ensalada de patatas que se convertirá en tu favorita y anímate a prepararla.
6Así preparas el sofrito para la ensalada de patatas
Una vez que tengas la cebolla pelada y cortada en pequeños cubos, pon al fuego medio una sartén y vierte un chorrito de aceite de sabor suave. Puedes utilizar aceite de girasol, ya que este tendrá un sabor más neutro que el tradicional aceite de oliva virgen extra.
Cuando el aceite esté caliente, añade las cebollas y déjalas cocinar para que se pochen un poco. No es necesario dejarlas dorar demasiado, solamente con tenerlas pochadas bastará para que liberen todo su sabor y dulzor.