La pandemia de Covid-19, que todavía continúa estando presente, alarmó a la sociedad en gran medida. Para terminar con ella, surgieron distintos productos como vacunas y tests que buscaron disminuir el pico de contagios y los padecimientos causados por estos. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que han retirado del mercado local varios lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico de la ‘COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test’ (Colloidal Gold)/Saliva.
A continuación les contaremos el por qué de esta medida y que pruebas encontraron los especialistas para llevarla adelante.
7Una bacteria sumamente peligrosa
“Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o con un sistema inmunitario debilitado”, confirmaron desde la AEMPS. Esta bacteria es una de las seis especies que la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América (IDSA) identificó como especialmente peligrosas para el ser humano. Los especialistas confirmaron que esta bacteria es sumamente contagiosa y posee distintos mecanismos que la hacen resistente a múltiples fármacos.