La pandemia de Covid-19, que todavía continúa estando presente, alarmó a la sociedad en gran medida. Para terminar con ella, surgieron distintos productos como vacunas y tests que buscaron disminuir el pico de contagios y los padecimientos causados por estos. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que han retirado del mercado local varios lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico de la ‘COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test’ (Colloidal Gold)/Saliva.
A continuación les contaremos el por qué de esta medida y que pruebas encontraron los especialistas para llevarla adelante.
6¿Qué hacer si dispongo de un test de Covid-19 contaminado?
En el caso de que los comerciantes y las diversas entidades que tengan contacto con este tipo de productos, verifiquen que hay algunos dentro de su stock, deberán no distribuirlos y retirarlos de la venta. Además, según se comunicó desde la AEMPS, se deberán poner en contacto con el distribuidor a través del cual los adquirió para su retirada. En el caso de que se tenga conocimiento sobre algún incidente relacionado con el empleo de estos test de Covid-19, será necesario notificarlo al sistema de vigilancia de la AEMPS, a través del portal ‘NotificaPS’.